¿Por qué necesitas hacer copias de seguridad periódicas?

Tu información es un activo muy importante para tu proyecto. Una pérdida de información sensible puede suponer para tu negocio insatisfacción de tus clientes, tiempos de inactividad e, incluso, multas económicas.
 
Con Cloud Backup puedes realizar copias de seguridad de tus plataformas alojadas tanto fuera como dentro de Arsys e independientemente del dispositivo: servidores físicos o virtuales, escritorios, dispositivos móviles, etc. y restaurarlas dónde y cuándo quieras.
 
Si a las copias de seguridad tradicionales les añadimos la tecnología del Cloud Computing, obtenemos un nuevo servicio: Cloud Backup. Este tipo de copias de seguridad se almacenan en la nube y cuentan con las características siguientes:
  • Almacenaje en la nube: las copias que realicemos de nuestra información se guardarán en un servidor alojado en la nube. Esto implica que no estaremos limitados por el espacio físico de nuestros equipos.
  • Restauración siempre disponible: los datos de nuestra copia de seguridad serán accesibles desde cualquier, por lo que en todo momento podremos realizar una restauración a un punto anterior.
  • Copias programadas: el Cloud Backup nos permite programar la frecuencia en la que se realizarán las copias de seguridad i que éstas se realicen de forma automática. De este modo, no tendremos que generarlas de forma manual.
  • Fácil de usar: vinculado al punto anterior, el sistema de Cloud Backup es sencillo e intuitivo, por lo que no se requieren conocimientos técnicos para su gestión.
 La realización de copias de seguridad de los datos vitales de una empresa es prácticamente obligatoria en cualquier negocio. El Cloud Backup permite contar con un sistema de copias y restauración fiable, seguro y que no requiere de complejas implementaciones. 

Conceptos básicos del Cloud Computing: lo que debes conocer sí o sí

Como bien indica su nombre, Cloud Computing consiste en almacenar y gestionar información, comunicaciones, aplicaciones… en la nube. Lo único que se necesita para acceder a un servicio de Cloud Computing es un dispositivo con conexión a Internet. 
De la mano de esta tecnología aparecen nuevos conceptos. A continuación comentamos los más básicos:

  • Escalabilidad. Aplicado a cualquier sistema, representa la capacidad del mismo de crecer y adaptarse a las necesidades de los usuarios. En las soluciones de Cloud Computing, corresponde a la posibilidad de asignar más recursos de computación y almacenamiento a un servicio a medida que se necesiten.
  • Elasticidad. Vinculado al concepto de Escalabilidad, la Elasticidad hace referencia a la capacidad de cualquier solución de Cloud Computing de aportar los recursos necesarios para su funcionamiento, ya sea añadiendo nuevos o eliminando los que no se utilicen.
  • Ubicuidad. Dado que el Cloud Computing nos permite acceder a aplicaciones, servicios, soluciones… desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, el concepto de Ubicuidad va ligado a este beneficio.
  • Alta disponibilidad. Las soluciones en la nube deben estar siempre disponibles, para que podamos operar con ellas en cualquier momento. El concepto de Alta disponibilidad supone que estos servicios deben estar activos para el usuario prácticamente siempre pueda acceder a ellos.
  • SaaS, PaaS i IaaS. Estas siglas hacen referencia a diferentes modalidades en las que se pueden prestar los servicios de Cloud Computing, que van desde un modelo en el que contratamos un software o aplicación concreta, hasta el uso de una infraestructura tecnológica alojada en la nube.
  • Nube pública, privada e híbrida. Esta clasificación de las diferentes soluciones de Cloud Computing concierne a la propiedad de las mismas: podemos contar con una nube únicamente para nuestra organización, utilizar un servicio de un tercero o una combinación de ambos.
  • Copia de seguridad o Backup. El almacenamiento en la nube permite automatizar los mecanismos de creación de duplicados de nuestra información crítica. Y nos permite restaurar dichas copias ante cualquier eventualidad.
  • Escritorio virtual. Imaginad poder acceder a vuestro ordenador desde cualquier punto del mundo. En lugar de alojarse físicamente en una máquina concreta, vuestro escritorio virtual se almacena en la nube. Esto os permite trabajar con los mismos programas, documentos, etc.
 Estos son sólo algunos de los conceptos ligados al Cloud Computing y que nos permiten comprender mejor esta tecnología. Dado que la nube está en constante evolución, iremos actualizando este artículo para añadir nuevos términos y actualizar las definiciones ya presentes.
Y si tiene cualquier otra consulta vinculada al Cloud Computing, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.
Característica de nuestro servicio
Protección para cualquier entorno
Windows, Linux, Mac, iOS, Android, máquinas virtuales VMWare, Hyper-V, Virtuozzo, XenServer, RHEV, etc.
 
100% fiables y muy rápidas
Copias de seguridad a una velocidad aproximada de 500 Mbps.
 
Diferentes tipos de copias
Copias de discos/volúmenes con toda la información necesaria para que arranque el sistema operativo, archivos o carpetas específicos, el estado del sistema o la configuración de un ESXi.
 
Programación de copias de seguridad personalizable
En función de la programación y frecuencia deseadas: mensual, semanal, diaria, cada hora o, incluso, cada 10 minutos.
 
Copias incrementales
Por defecto, el primer backup será completo y en las sucesivas copias solo se transmitirán los archivos que hayas cambiado.
 
Diferentes versiones
Para que elijas la más adecuada para restaurar tu servidor.
 
Restauración flexible
Restaura los datos y/o sistemas completos en solo unos segundos desde su almacenamiento en la nube.
 
Protección demostrada
Con contraseña y cifrado de datos AES-256, tanto en tránsito como en reposo, para garantizar el cumplimiento de normativas vigentes.
Costos
Los costos van a depender de el espacio en la nube que se requiera y de la cantidad de archivos, esto previa reunión para verificar lo que necesita el cliente para su empresa o para uso personal.
Todos los videos, imágenes, programas y contenido de esta plataforma son marcas comerciales de 593mediaec. Se prohíbe estrictamente la reproducción y copia del contenido Audiovisual.
Derechos reservados ©593mediaec.
0