Sin trabajo, emigrante, a punto de ser padre y ‘chiro’, el guayaquileño Renato Avilés, conocido en las redes sociales como el Sensual Spiderman, recuerda que no tenía nada, solo un gran deseo de salir adelante.
Se las ingenió y como pudo adquirió un traje del Hombre Araña con el que empezó a bailar en las calles de Santiago de Chile, país en el que reside desde hace 20 años.
Su economía se estabilizó, comenzó a hacer labor social y hasta creó un OnlyFans solidario para ayudar a niños con cáncer.
De visita en Guayaquil, el Sensual Spiderman, de 34 años, cuenta su historia a EXTRA. “A los 14 años fui invitado a un evento de danza en Santiago, y al ver que había una economía estable, me quedé allá”.
En Guayaquil, añade, vivía con sus padres en el sector del parque España, a donde regresa cada dos años para estar con la familia y amigos.
Éxito inesperado
El personaje con el que tanta atención ha recibido nació hace siete años, en un momento difícil de su vida.
“Me había quedado cesante e iba a ser padre. El personaje funcionó bien en Santiago tres años, luego se viralizó en las redes y trascendió a nivel internacional”.
Artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Lele Pons y el presentador argentino Marcelo Tinelli subieron a sus cuentas los bailes del sensual arácnido.
“Me llamaban de España, me hicieron invitaciones a Francia, acepté solo una, a México, porque quería conocer mucho el país. Estuve un mes y volví a Chile, eso fue en el 2018”.