La carne de res sale de la mesa en hogares de EE.UU.: compradores la cambian por pollo en medio de la inflación

¿Hasta cuándo podría durar la inflación en EE.UU.?

Los compradores en Estados Unidos, presionados por una fuerte inflación, han dejado de adquirir cortes caros de carne de res y los cambian por el pollo más barato en los supermercados.

Tyson, el gigante del procesamiento de carne, dijo este lunes que “la demanda de pollo es extremadamente fuerte”. Mientras que, en comparación, la demanda por sus cortes de carne de res de mayor precio ha disminuido.

La compañía señaló que el precio de venta promedio del pollo aumentó durante el último trimestre, mientras que el precio promedio de la carne de res y de cerdo cayó debido a que los consumidores evitaron comprar algunos cortes premium. Los precios de la carne se dispararon en 2021, pero algunos productos han bajado en los últimos meses

La demanda de carne entre los consumidores se mantuvo fuerte, dijo Tyson. Sin embargo, están cambiando a otras opciones de carne debido a la inflación. La compañía planea lanzar nuevas opciones más baratas. y también agregar nuevos tamaños de paquetes más grandes para los consumidores que buscan valor.

Tyson no es la única empresa que ha identificado cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Los hogares en EE.UU. se enfrentan a la mayor inflación en más de 40 años y muchos deben hacer concesiones.

Kroger dijo en junio que los compradores con presupuesto limitado adquirían menos artículos en las tiendas, y favorecían las marcas más baratas de Kroger en lugar de las marcas reconocidas. También indicó que pasaron de comprar carne de res a cerdo.

Walmart señaló en mayo que algunos consumidores pasaron de adquirir galones de leche a solo medio galón y cambiaron los almuerzos, fiambres, tocino y productos lácteos de marca a los marcas propias.

Treehouse Foods, un fabricante líder de marcas propias para Walmart y otros minoristas, también dijo este lunes que las marcas propias se estaban convirtiendo en una opción más atractiva para los compradores por la inflación.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.