ANÁLISIS | La extraordinaria tormenta política desatada por el allanamiento del FBI en el resort de Trump en Florida

Esta es la razón por la cual el FBI allanó la residencia de Trum

El allanamiento del FBI en el resort de Florida de Donald Trump es un acontecimiento extraordinario e histórico dado que se centró en un expresidente de Estados Unidos y provocó un alboroto político que él podría utilizar para avivar su probable candidatura a la Casa Blanca en 2024.

En el pasado, las investigaciones políticas que han amenazado a Trump solo han aumentado su atractivo de superpoderoso para sus seguidores. Pero los agentes federales actuaron el lunes con una orden aprobada por un juez, lo que sugiere que tenían motivos probables para creer que se había cometido un delito. Se centraron en las oficinas y habitaciones personales de Trump en su residencia de invierno de Mar-a-Lago mientras el expresidente estaba en Nueva York.

La búsqueda del lunes estuvo relacionada con el posible mal manejo de documentos presidenciales, posiblemente algunos clasificados, que podrían haber sido llevados a la casa de Trump, el tema de una de las dos investigaciones del Departamento de Justicia relacionadas con el expresidente.

La noticia fue uno de los giros más asombrosos hasta ahora en la historia de Trump, quien fue llevado a juicio político dos veces, incitó un motín para tratar de anular su derrota en las elecciones de 2020 y rompió constantemente los límites de su cargo y la democracia durante su único mandato, y después, como ningún otro presidente.

Amenazó con inyectar nuevas toxinas en la vida política de una nación que está irremediablemente dividida, con millones de seguidores de Trump que ya creen sus mentiras de que las elecciones de 2020 fueron robadas, y que en muchos temas ya no tiene un entendimiento común de la verdad en sí misma.

También llega con el expresidente ansioso por lanzar una campaña de 2024 arraigada en sus falsas afirmaciones de fraude electoral, que su retórica autoritaria sugiere que presentaría un profundo desafío a la democracia. Es probable que esa inminente campaña se alimente del combustible del cohete político de una percepción entre los partidarios de Trump, que él mismo creó en su declaración anunciando el allanamiento el lunes, de que está siendo perseguido injustamente.

Trump aprovecha el allanamiento para animar a sus simpatizantes

Trump se apresuró a dar un giro político a la operación, alegando que su “hermosa casa” estaba “sitiada, asaltada y ocupada” mientras se quejaba de que él era víctima de la “utilización del sistema de justicia como arma” por parte de los demócratas que querían impedir que se convirtiera en presidente después de las elecciones de 2024. Su declaración usó el mismo lenguaje explosivo y sentido de agravio que motivó a algunos de sus partidarios a la violencia en Washington el 6 de enero de 2021.

“Tal asalto solo podría tener lugar en países del Tercer Mundo quebrantados. Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto. ¡Incluso irrumpieron en mi caja fuerte!”, dijo Trump. No mencionó que el allanamiento se realizó sobre la base de una orden legalmente autorizada.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.